NTN24
Madrid

Nacieron gemelos de panda gigante en un zoológico de Madrid

Nacimiento de pandas gigantes
Nacimiento de pandas gigantes / Foto de @zoomadrid
Los recién nacidos "serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses" hasta que puedan caminar por sí mismos

Una panda gigante en el zoológico de Madrid dio a luz este lunes a dos cachorros gemelos, un hecho que fue considerado por la institución  como "una gran contribución" para la conservación de esta especie amenazada.

El Zoo Aquarium de Madrid indicó en un comunicado que la hembra, Hua Zui Ba, dio a luz al primer cachorro hacia las 8:30 locales tras más de cuatro horas de parto, mientras que el segundo nació pasado el mediodía.

LEA TAMBIÉN: Nacieron dos crías de pandas gigantes en un zoológico de Francia

En imágenes del nacimiento se puede ver cómo la hembra expulsa al primer cachorro, un pequeño animal sin pelo y con la piel rosada que emitía fuertes chillidos, para luego lamerlo para limpiarlo y ponerlo en su regazo.

Los recién nacidos "serán totalmente dependientes de su madre los cuatro próximos meses" hasta que puedan caminar por sí mismos, explicó el zoológico.

Dos técnicos de la Base de Cría de Pandas de Chengdú en China ayudarán a los veterinarios locales a cuidar a los gemelos, cuyo sexo no se ha determinado todavía, señaló el comunicado.

La reproducción de los pandas, tanto en cautiverio como en la naturaleza, es complicada, según los expertos, por los breves periodos anuales de celo de las hembras.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más