NTN24
Kabul

Segundo avión español que despegó de Kabul traslada 110 afganos

Afganos en avión español
Afganos en avión español / Foto NTN24
Los afganos evacuados serán repartidos luego en diversos países europeos.

El segundo avión español despegó de Kabul este viernes con 110 personas a bordo, en su mayoría colaboradores afganos que serán recibidos en la Base Aérea Torrejón de Ardoz en Madrid.

Estas personas ahora pasarán a ser refugiados y luego de pasar por todas las pruebas sanitarias en la base aérea serán ubicados en centros de acogida en toda España o incluso podrán ser trasladados a otros países de la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN: Llegó a España el primer vuelo con personas evacuadas de Afganistán

El primer avión español había trasladado el jueves a 53 personas, 5 españoles y 48 afganos, colaboradores del gobierno junto a sus familias.

Mientras tanto, un cuarto avión que llevará más afganos a España salió el jueves en la tarde desde Zaragoza hasta Dubai, esperando ordenes para continuar a Kabul.

España propuso sacar de Afganistán al personal local de la UE y de la OTAN y llevarlos a España, que se convertiría así en "punto de entrada a la Unión europea".

Tres aviones militares españoles, a los que se agrega un avión con servicios médicos, están en Dubái en espera de poder dirigirse a Kabul para traer a otras personas, indicó una fuente en el ministerio de Relaciones exteriores.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más