NTN24
Sucesos

Tres detenidos tras ataque y asesinato de un joven homosexual en España

Samuel Luiz, asesinado a golpes en España / Foto tomada del portal El Comercio
Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña (Galicia, noroeste) después de haber recibido una paliza

Al menos tres personas fueron detenidos en España por la muerte a golpes de un joven homosexual en La Coruña, un crimen que desató manifestaciones de repulsa, indicó la policía este martes.

"Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz", escribió la policía española en su cuenta de Twitter.

"La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", añadió.

DE INTERÉS: Gobernador brasileño causa polémica tras declararse gay

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña (Galicia, noroeste) después de haber recibido una paliza.

Los servicios de socorro no lograron reanimarlo tras los golpes sufridos, y el sábado por la mañana falleció.

El crimen desató el lunes una gran manifestación de repulsa en Madrid, donde miles de jóvenes se congregaron en la icónica Puerta del Sol con la bandera arcoíris del Orgullo, que se celebró la semana pasada, y con lemas como "Justicia para Samuel". En La Coruña también hubo una manifestación de repulsa por el crimen.

Desde el fallecimiento del joven, sus familiares han denunciado que se trata de un crimen de carácter homófobo.

El lunes, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había indicado que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más