NTN24
Salud

Asesor de Trump en política migratoria también tiene covid-19

Asesor de Trump en política migratoria también tiene covid-19
Foto EFE
La negativa del presidente de Estados Unidos a usar mascarillas en la Casa Blanca contribuyó a la propagación del coronavirus en su círculo

Otro alto cargo en el gobierno estadounidense resultó positivo al covid-19, se trata de Stephen Miller, el asesor principal en materia migratoria del presidente Donald Trump.

“En los últimos cinco días he estado trabajando desde casa y en cuarentena y he dado negativo en todos las pruebas hasta ayer. Hoy di positivo de coronavirus y estoy aislado“, dijo Miller en un comunicado.

El asesor además indicó que al menos 10 personas cercanas a Trump están contagiadas por el virus luego de que el mandatario fue diagnosticado.

Los guardaespaldas del Servicio Secreto que protegen la Casa Blanca están siempre listos para "recibir una bala" con tal de salvar al presidente, ahora también están en peligro de estar contagiados por covid-19. 

DE INTERÉS: Jefe de estado mayor de EE. UU. en cuarentena tras posible exposición a covid-19

La negativa del presidente de Estados Unidos a usar mascarillas en la Casa Blanca contribuyó a la propagación del coronavirus en su círculo y entre sus asistentes, incluyendo posiblemente a decenas de agentes del Servicio Secreto, según varios reportes de medios. 

Mientras todavía era paciente en el hospital militar Walter Reed, Trump atizó el riesgo cuando dispuso que un equipo del Servicio Secreto lo acompañara cuando salió a saludar a sus simpatizantes. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más