NTN24
Joe Biden

Biden tilda de "farsa" la vacunación anticovid promovida por Trump

Biden tilda de "farsa" la vacunación anticovid promovida por Trump
La administración Biden, que se juramentará el próximo 20 de enero, cree deberían comenzar a implementarse la vacuna antes de la llegada de la segunda dosis

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este viernes la distribución de las vacunas contra el covid-19 por parte del gobierno de Donald Trump, asegurando que ha sido una "farsa".

"Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa", dijo Biden a periodistas en su feudo de Wilmington, Delaware.

La distribución de las vacunas será "el mayor reto operacional que enfrentaremos jamás como una nación", aseguró el presidente electo que será investido en 12 días, reseña AFP.

En un comunicado, la administración Biden, que se juramentará el próximo 20 de enero, cree deberían comenzar a implementarse la vacuna antes de la llegada de la segunda dosis.

"El presidente electo cree que debemos acelerar la distribución de la vacuna mientras seguimos garantizando que los estadounidenses que más la necesitan la obtengan lo antes posible", dijo el portavoz de Joe Biden, T. J. Ducklo.

LEA TAMBIÉN: Murió un policía herido en choques con seguidores de Trump en Congreso de EE. UU.

Cabe destacar que, la vacuna fabricada de Pfizer/BioNTech requiere la inyección de una segunda dosis para la máxima protección contra el coronavirus.

"Biden apoya la liberación inmediata de las dosis disponibles, y cree que el gobierno debería dejar de retener el suministro de vacunas para que podamos recibir más inyecciones en los brazos de los estadounidenses ahora", ratificó Ducklo.

Previo a la certificación de su victoria desde el Congreso de Estados Unidos, Biden ya había criticado el plan de Trump para distribuir las vacunas.

“El plan de la administración Trump para distribuir vacunas se está quedando atrás, muy atrás”, dijo Biden. "Si continúa moviéndose como está ahora, se necesitarán años, no meses, para vacunar al pueblo estadounidense"

Estados Unidos recibió a principios de diciembre de 2020, el primer lote de vacunas contra el coronavirus un lote de 2.9 millones de dosis.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más