NTN24
Biden

Biden anuncia una nueva ayuda de $ 800 millones para Ucrania

Joe Biden / FOTO: AFP
Joe Biden / FOTO: AFP
Estados Unidos y sus aliados están actuando "lo más rápido posible" para seguir proporcionando a Ucrania "las armas que necesitan sus fuerzas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 800 millones de dólares en ayuda militar adicional para Ucrania. 

Este paquete incluye "armas de artillería pesada, decenas de obuses, 144.000 municiones y drones", detalló desde la Casa Blanca.

"Ahora estamos en un período crítico en el que prepararán el terreno para la próxima fase de esta guerra", afirmó Biden sobre Rusia.

VEA TAMBIÉN: Putin celebra la toma de Mariúpol 

Estados Unidos y sus aliados están actuando "lo más rápido posible" para seguir proporcionando a Ucrania "las armas que necesitan sus fuerzas", aseguró. 

Joe Biden también consideró "cuestionable" que Rusia controle la ciudad ucraniana de Mariúpol, como afirma su homólogo ruso, Vladimir Putin. "Todavía no hay pruebas de que Mariúpol haya caído por completo", insistió.

Putin "nunca tendrá éxito" en la ocupación de Ucrania, consideró el presidente. 

Para seguir proporcionando ayuda militar a Ucrania Biden dijo que pedirá fondos adicionales al Congreso de Estados Unidos.

Washington también se propone otorgar una ayuda económica adicional de 500 millones de dólares para permitir a Ucrania mantener el funcionamiento del gobierno, informó este jueves un funcionario del Tesoro.  

En cuanto a las sanciones económicas, se prohibirá la presencia de barcos vinculados a Rusia en los puertos estadounidenses, anunció Joe Biden.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más