NTN24
Biden

Biden dice que está de acuerdo en que Putin es un "asesino"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos / FOTO: AFP
Rusia reaccionó furiosamente a los comentarios de Biden sobre Putin como un asesino: "Insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración"

El presidente Joe Biden dijo que está de acuerdo con la evaluación de que su homólogo ruso Vladimir Putin es un "asesino".

En una entrevista con ABC News transmitida el miércoles, Biden dijo que Putin "pagaría un precio" por tratar de socavar su candidatura en las elecciones estadounidenses de 2020, como se alega en un nuevo informe de inteligencia estadounidense.

Cuando se le preguntó si pensaba que Putin, quien está acusado de ser despiadado con sus oponentes, es "un asesino", Biden dijo: "Yo sí".

La declaración marcó un marcado contraste con la firme negativa del predecesor Donald Trump a decir algo negativo sobre el presidente ruso.

Biden dijo que había hablado con Putin en enero después de asumir el cargo.

VEA TAMBIÉN: Republicanos presionan a Biden por una “crisis” migratoria en la frontera 

"Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien", dijo Biden.

"La conversación comenzó, dije: 'Te conozco y tú me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate", dijo Biden.

No especificó si se refería a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses u otro comportamiento al que Estados Unidos objeta, como el envenenamiento y el encarcelamiento de la figura de la oposición rusa Alexei Navalny.

Rusia reaccionó furiosamente a los comentarios de Biden sobre Putin como un asesino.

"Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración", escribió el presidente de la cámara baja del parlamento, Vyacheslav Volodin, en su canal de Telegram, y agregó que los ataques a Putin son "ataques a nuestro país".

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más