NTN24
Joe Biden

Biden hablará de los "últimos acontecimientos" en Ucrania en llamada con líderes europeos

Imagen referencial
FOTO: AFP
Biden convocó la llamada para las 9:15 am (1315 GMT) con los líderes de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutirá la invasión rusa de Ucrania en una llamada telefónica el martes con los principales aliados europeos occidentales, dijo la Casa Blanca.

De interés: Estados Unidos mandará aviones a Alemania para interferir radares enemigos

Biden convocó la llamada para las 9:15 am (1315 GMT) con los líderes de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia "para discutir los últimos acontecimientos relacionados con la invasión rusa de Ucrania", dijo un portavoz.

Las conversaciones se centran en la situación humanitaria de las regiones ucranianas asoladas por la guerra, así como en la exigencia rusa de que Ucrania se convierta en un Estado neutral, entre otras cuestiones.

- Ucrania pide garantías al estilo de la OTAN -

Ucrania pide un acuerdo internacional en el que otros países garanticen su seguridad.

El negociador ucraniano David Arakhamia dijo a los periodistas que la garantía debería parecerse al artículo 5 de la OTAN, que compromete a los miembros de la alianza a defenderse mutuamente.

- Biden sigue limitando los daños -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ve de nuevo obligado a defender sus declaraciones de que Putin "no puede permanecer en el poder", afirmando que los comentarios no suponen un impulso para el cambio de régimen, sino que simplemente expresan su "indignación moral".

La Casa Blanca desvela sus planes presupuestarios, que incluyen 6.900 millones de dólares (6.300 millones de euros) de financiación para Ucrania y la OTAN, con otros 1.000 millones para contrarrestar la influencia de Moscú.

EN DESARROLLO...

Redacción  AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más