NTN24
Miami-Dade

Clases en Miami-Dade iniciarán con tapabocas desafiando al gobernador de Florida

Clases en EE. UU.
Clases en EE. UU. / Foto EFE
Miami-Dade es el cuarto distrito escolar más grande de los Estados Unidos

Los alumnos del distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de todo Estados Unidos, comenzarán este lunes el nuevo curso con mascarillas para prevenir los contagios de covid-19, a pesar de una norma que lo prohíbe en este estado.

Alumnos, maestros y personal deberán usar tapabocas por decisión de la Junta Escolar, que se sumó así a la rebelión contra una norma que, entre otras cosas, solo permite a los padres tomar la decisión de que sus hijos lleven mascarilla a la escuela.

LEA TAMBIÉN: Juez aceptó demanda contra el gobernador de Florida por orden sobre mascarillas

Miami-Dade es el cuarto distrito escolar más grande de los Estados Unidos, con más de 346.000 estudiantes y 52.000 empleados.

"Por primera vez en más de un año, mañana daremos la bienvenida al 100 % de estudiantes y empleados" en nuestros centros, dijo el superintendente de las escuelas públicas de Miami Dade, Alberto M. Carvalho, en un mensaje publicado hoy en Twitter.

El viernes la Junta Escolar del estado de Florida dio un plazo de 48 horas a los distritos escolares de los condados de Broward y Alachua, los primeros en rebelarse, para que apliquen la norma. El Gobierno de presidente demócrata Joe Biden se ha comprometido a ayudarlos si son sancionados.

Este domingo se conoció que el condado Leon, donde está la capital de Florida, Tallahasse (noroeste del estado), decidió reforzar las reglas sobre el uso de mascarillas en las escuelas públicas con la eliminación de la posibilidad de que los padres puedan optar por que no las lleven.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más