NTN24
Estados Unidos

“Le queda un mes de vida a tu esposa, es una cosa que a uno le desgarra”: colombiano que pide visa humanitaria en EE.UU.

NTN24 entrevistó a Sergio Vega quien le pide al Gobierno de Biden que les permita a sus suegros y padres ir a Estados Unidos para ver a su esposa Paula Durán.

En Concord, una ciudad de apenas 127 mil habitantes ubicada al oeste de California, el migrante colombiano Sergio Vega lucha para darle la mayor felicidad posible, en las últimas horas de vida, a su esposa Paula Durán quien sufre un cáncer terminal. 

Uno de sus objetivos, para los últimos días de vida que tiene Paula, es que sus suegros y padres puedan viajar desde Colombia a Estados Unidos para visitar a su amada. 

A Paula le queda, según los más recientes diagnósticos médicos, apenas un mes de vida por lo que la visita de sus familiares colombianos debe lograrse en tiempo récord. Por esa razón Sergio le ha pedido al Gobierno de Joe Biden una visa humanitaria que permita el anhelado viaje desde Neiva, en donde viven sus padres y suegros, hasta Concord.

NTN24 se desplazó hasta Concord para conocer la historia de Sergio y de Paula, la historia de una pareja con tres hijos que sufre el fin de su matrimonio a causa de lo insospechado: un cáncer terminal diagnosticado en el embarazo de su tercer hijo, Juan José.

“Que le digan a uno que le queda un mes de vida a tu esposa, es una cosa que a uno le desgarra”, afirmó a NTN24 Sergio Vega sobre el impacto que tiene la noticia para él y sus hijas de nueve, cuatro años, y su bebé recién nacido.

Sobre el momento en que se enteró del cáncer, Sergio asegura que se encontraba en un hospital en el que en una habitación estaba Paula, en la otra su bebé, y afuera sus dos hijas, sus “mágicas princesas”.

“La vida le puede cambiar a uno en un instante. De tenerlo todo, no hablando de lo material, sino de tener una familia tranquila. Estábamos felices de haber llegado a Estados Unidos. Estábamos llenos de sueños e ilusiones”, aseguró Sergio.

VER TAMBIÉN: Familia pide ayuda para reunirse con colombiana diagnosticada con cáncer en EE.UU.

El colombiano narra que, junto a esposa, antes del diagnóstico, tenían “una estabilidad económica y laboral”. “Podíamos realizar actividades en familia y de un momento a otro nos cambia la vida y nos pone esta batalla”, lamenta.

Relata que estaban superando los primeros momentos duros de la migración cuando llevó a Paula embarazada al hospital en donde le dicen que tiene cáncer terminal. “Acá estamos luchando cada minuto y le estamos robando muchas sonrisas, dándole todo el cariño”, afirma.

“Juan José nació en medio de esa tormenta, de ese choque, y fue la luz de esperanza. Fue ese niño que, a pesar de adversidad nació. Mi esposa tenía preclamsia y el páncreas inflamado, y un tumor en el cerebro”, aseguró.

Sergio, al ser preguntado sobre el estado actual de Paula, dice que está “cieguita, tiene un dolor de cabeza permanente, pero quiere vivir”.

Ante la situación, en un llamado desesperado, Sergio le está pidiendo al Gobierno de Estados Unidos que les otorgue a sus padres y a los de Paula una visa humanitaria para que puedan viajar de Neiva a California, lo más rápido posible.

En medio de la compleja situación, Sergio aguarda la respuesta de las autoridades mientras deja caer un par de lágrimas luego de narrar su historia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más