NTN24
Donald Trump

Comité Judicial de EE. UU. aprueba a jueza propuesta por Trump

Comité Judicial de EE. UU. aprueba a jueza propuesta por Trump
Foto: cortesía
El presidente Donald Trump, quien propuso a Barret, dio la noticia a través de su cuenta en twitter, asegurando que su nominada “se traslada al Senado en pleno para votación final”

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó este jueves a la jueza Amy Coney Barret, como nueva autoridad de la corte suprema. 

El presidente Donald Trump, quien propuso a Barret, dio la noticia a través de su cuenta en twitter, asegurando que su nominada “se traslada al Senado en pleno para votación final”. 

LEA TAMBIÉN: Irán y Rusia rechazan acusaciones "sin fundamento" de EE. UU. sobre elecciones

“¡Gran día para América!”, celebró Trump.

La votación unánime, con todos los demócratas ausentes, deja abierto el camino para que el plenario del Senado apruebe definitivamente el lunes a Barret, cuyo ingreso a la Corte le dará un notorio giro a la derecha.

Los demócratas calificaron el miércoles de "farsa" al apurado proceso de confirmación de la jueza. Sostuvieron que se rompieron viejas promesas de los republicanos de no votar nominaciones a la Suprema Corte tan cerca de una elección presidencial.

"No daremos legitimidad participando en el proceso de esta nominación en el comité a solo 12 días de la culminación de una elección que ya está en marcha", dijeron los demócratas en un comunicado.

Pero el presidente del comité, el senador republicano Lindsey Graham, ignoró ese pronunciamiento y aprovechó la ausencia para proceder a votar la nominación cuatro horas antes de lo previsto.

"Ellos eligieron eso", dijo antes de la votación. "Yo elijo sacar adelante a la nominada. No vamos a permitir que se apropien del comité".

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más