NTN24
Estados Unidos

Donald Trump oficializa su candidatura para las presidenciales de EE. UU. en 2024

Desde su residencia en Mar-A-Lago, Florida, el exmandatario republicano hizo oficial su candidatura presidencial.

Este martes, el expresidente republicano Donald Trump, anunció de manera oficial su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.

En primera instancia, Trump presentó los documentos de su candidatura a la Casa Blanca ante la autoridad electoral estadounidense correspondiente.

Posteriormente, en una conferencia de prensa realizada en su residencia en Mar-A-Lago, Florida, el exmandatario de 76 años realizó el anuncio oficial.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos (...) juntos vamos a enfrentar a las fuerzas corruptas en nuestro país. Esta no va a ser mi campaña, va a ser nuestra campaña, todos juntos (...) porque la única fuerza que puede enfrentar la fuerte corrupción está en ustedes”, agregó.

VEA TAMBIÉN → Donald Trump propone encarcelar y violar a los periodistas que no revelen sus fuentes de información

Por otra parte, el republicano hizo énfasis en su mandato presidencial y argumentó que “bajo su liderazgo Estados Unidos era una nación grande y gloriosa, y que ahora el país es una nación en declive y rumbo al fracaso”.

“Hace dos años éramos una gran nación y pronto lo vamos a ser otra vez (…) el declive de EE. UU. es algo que nos está imponiendo Joe Biden y la izquierda”, agregó.

VEA TAMBIÉN → Donald Trump presentó demanda contra el comité que investiga el asalto al Capitolio

Durante su discurso, Trump alentó a sus seguidores e indicó que “desde ahora y hasta el día de las elecciones en 2024, va a luchar como nunca antes para derrotar a los demócratas de extrema izquierda”.

El anuncio de Donald Trump se da a pocos días de las elecciones de medio término, en las que el Partido Demócrata, del presidente Joe Biden, retuvo el control del Senado de los Estados Unidos, desafiando los pronósticos de una victoria republicana en ambas cámaras del Congreso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más