NTN24
Colombia

EE. UU. negocia para enviar 4.000 afganos temporalmente a Colombia

Afganos en aeropuerto de Kabul
Afganos en aeropuerto de Kabul / Foto AFP
Hasta ahora el gobierno colombiano no ha dado declaraciones sobre el tema

Según algunos funcionarios estadounidenses, Estados Unidos y Colombia están finalizando acuerdos en el que 4.000 afganos que trabajaron con el gobierno podrían ser enviados al país latinoamericano temporalmente hasta que se procese su documentación.

El acuerdo con el gobierno de Bogotá incluiría a los afganos que tengan visas de refugiados, aquellos elegibles para visas especiales de inmigrantes o los seleccionados por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Segundo avión español que despegó de Kabul traslada 110 afganos

Hasta ahora el gobierno colombiano no ha dado declaraciones sobre el tema, sin embargo se han referido a una declaración firmada el 15 de agosto junto a más de 100 naciones aliadas a Estados Unidos que expresaron su voluntad de ayudar al pueblo de Afganistán.

Este acuerdo se produce mientras el Departamento de Estado se esfuerza por persuadir a los gobiernos aliados de que acepten refugiados afganos.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo el miércoles que Estados Unidos está trabajando con aliados y ha recibido "generosas ofertas de apoyo de países de todo el mundo".

Redacción NTN24 / Información The Wall Street Journal

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más