NTN24
Protestas

EEUU crea fuerza para proteger monumentos durante protestas

EEUU crea fuerza para proteger monumentos durante protestas
Foto: AFP
El país espera proteger sus preciadas piezas de homenaje a héroes de la patria el próximo 4 de julio, Día de la Independencia.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció este miércoles la creación de un equipo especial dedicado a proteger monumentos durante protestas.

Durante los enfrentamientos provocados por la muerte del afroestaodunidense George Floyd se provocaron daños en varias piezas de homenaje a momentos y personas que "glorificaban el racismo".

Por esta razón, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, informó que el próximo 4 de julio, durante la celebración de la independencia del país, se movilizarán "equipos de despliegue rápido" en todo el país para proteger importantes monumentos y estatuas.

Dentro de la mayoría de los monumentos vandalizados se encuentran las figuras relacionadas con la Guerra Civil de 1860 y otros símbolos del legado de la esclavitud en el país.

Vea también → En marzo de 2021 podría iniciar juicio a implicados en muerte de George Floyd

No obstante, los manifestantes también atacaron monumentos dedicados a los expresidentes George Washington y Thomas Jefferson.

Pero no han sido solo los manifestantes puesto que los gobiernos locales han sido presionados para que sean ellos quienes eliminen las piezas de homenaje.

Durante las protestas por la muerte de Floyd, el presidente Trump elevó su voz para expresar su indignación por el intento de varios manifestantes de derribar una estatua de Andrew Jackson situada en la Casa Blanca.

El pasado de Jackson como dueño de esclavos llevó a quienes protestaban a intentar vandalizar la escultura.

Asimismo, el mandatario pidió que se lleve a juicio a cualquiera que dañe un monumento, además, reclamó que el vandalismo lleve a una pena máxima de 10 años.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más