NTN24
Taiwán

EEUU expresó su preocupación por maniobras militares de China cerca de Taiwán

El Gobierno de China anunció sanciones no especificadas sobre Pelosi por su visita a Taiwán.

El Gobierno de China anunció sanciones no especificadas sobre la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, por su visita a Taiwán. A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino dijo que la funcionaria había hecho caso omiso de las preocupaciones de Pekín sobre Taipéi.

Por ello, el secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, afirmó que los ejercicios militares de China, desarrollados por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, representan una "escalada significativa" e instó a Pekín a parar las maniobras.

Asimismo, la Administración japonesa denunció que cinco misiles chinos cayeron en aguas de su zona económica.

VEA TAMBIÉN → Cámara captó el momento en el que un rayo impactó a cuatro personas cerca a la Casa Blanca

Dada la creciente tensión, otros actores internacionales se han pronunciado, como es el caso de Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien pidió mantener la calma respecto a la situación entre China y Taiwán.

"La UE hace un llamamiento a todas las partes para que mantengan la calma, ejerzan moderación, actúen con transparencia y mantengan abiertas las líneas de comunicación para evitar cualquier error de cálculo".

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más