NTN24
California

Estado de emergencia al sur de California por escandaloso derrame petrolero

Autoridades recogen el crudo de petróleo derramado en Orange, California. Foto: AFP
Autoridades recogen el crudo de petróleo derramado en Orange, California. Foto: AFP
La guardia costera de Estados Unidos investiga si el golpe de un ancla contra un oleoducto submarino causó el derrame de miles de litros de petróleo

El estado de California declaró estado de emergencia para el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, por un escandaloso derrame de petróleo que ha afectado casi 40 kilómetros de costa.

El gobernador de California, Gavis Newman, anunció estar preparado para movilizar todos los recursos a la mano para "proteger la salud pública y el medio ambiente".

DE INTERÉS: OPEP renovó mecanismo y barril de petróleo sigue en ascenso

Alrededor de 545.000 litros de crudo, el equivalente a 3 mil barriles de petróleo, fueron derramados en el Pacífico desde la plataforma Elly, operada por la empresa Beta Offshore.

Por su parte, la guardia costera de Estados Unidos investiga si el golpe de un ancla contra un oleoducto submarino causó el derrame de miles de litros de petróleo en el litoral de California, informaron medios este martes.

Martyn Willsher, el director ejecutivo de Amplify Energy, a cargo del oleoducto, dijo que las evaluaciones en el mar revelaron que 1.200 metros del oleoducto están en donde no deberían.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más