NTN24
Joe Biden

Éstas serían algunas políticas migratorias de Biden en el poder

Biden envió el día de su investidura al Congreso una propuesta migratoria que incluirá una vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en EE. UU.

A un día de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca para asumir la presidencia de Estados Unidos, ha planteado varias políticas migratorias, unas ante el Congreso y otras medidas que ha asegurado tomará de forma unilateral.

Biden envió el día de su investidura al Congreso una propuesta migratoria que incluirá una vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en Estados Unidos e instar al Congreso a que apruebe su plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, reseñó la agencia EFE.

Asimismo, el presidente electo aseveró que pondrá fin a los acuerdo que calificó de "vergonzosos" entre Estados Unidos y el Triángulo de Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) para detener la entrada de migrantes indocumentados.

LEA TAMBIÉN: Administración Biden mantendrá reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela

"La administración Trump ve los ACA (Acuerdos de Cooperación de Asilo) como un modelo para aplicar con otros países del mundo", dijeron los senadores en un documento por el personal demócrata.

Cabe destacar que, entre el lunes 25 y el 1 de febrero, Biden firmará más decretos, entre ellos algunos centrados en "restaurar la dignidad del sistema migratorio y las políticas fronterizas", y "comenzar el proceso difícil pero crucial de reunir a las familias separadas en la frontera", indicó Klain.

Según la AFP, los senadores demócratas también han acusado a la Casa Blanca y al Departamento de Seguridad Nacional de Trump de utilizar "tácticas coercitivas" para obligar a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador a firmar los acuerdos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más