NTN24
Frontera

Fronteras aéreas y terrestres de EE. UU. serán reabiertas el 8 de noviembre

Aeropuerto de Estados Unidos
Aeropuerto de Estados Unidos / Foto EFE
El requisito principal será tener la pauta de vacunación completa

La Casa Blanca anunció este viernes que Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa, a partir del próximo 8 de noviembre.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump, estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. reabrirá sus fronteras terrestres: exigirá vacunación contra el covid-19

El Gobierno de Estados Unidos había anunciado a finales de septiembre que permitiría la entrada al país de los viajeros internacionales vacunados a partir de comienzos de noviembre, pero no había concretado una fecha.

Y, posteriormente, anunció el levantamiento de las restricciones en sus viajes terrestres desde Canadá y México, también sujeto a la exigencia de la vacunación completa para el próximo mes, también sin ofrecer precisiones.

El anuncio de este viernes implica que, desde el 8 de noviembre, los mexicanos y otros extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más