NTN24
Actualidad

Huracán Sam azotará costas del este de EE. UU. el fin de semana

Huracán Sam
Huracán Sam / Foto: EFE
Se pronostica que el huracán de Categoría 4 permanecerá en el mar, pero sus vientos de 130 mph

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. advirtió este miércoles que los usuarios de las playas atlánticas deberán tener cuidado con las grandes olas y las corrientes de resaca que provocará el huracán Sam durante el fin de semana al virar hacia el norte.

Se pronostica que el huracán de Categoría 4 permanecerá en el mar, pero sus vientos de 130 mph (215 kph) provoca fuerte oleaje en islas a cientos de kilómetros.

De interés: Huracán 'Sam' se intensifica en el Atlántico: pronostican que seguirá lejos de Florida 

Según la agencia de noticias AP, Sam se encuentra unos 730 kilómetros (455 millas) al este de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el noroeste a 14 kph (9 mph).

El Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos huracanados se extienden has 65 kilómetros (40 millas) del centro y se esperan vientos de hasta 140 mph (225 kph) en los próximos días.

Según el portal de noticias EFE, se advirtió que el oleaje afecta las Islas de Sotavento y se extenderán hasta partes de las islas Vírgenes, Puerto Rico, y las Bahamas  para el jueves o viernes a medida que la tormenta vira hacia el norte.

Se pronostica fuerte oleaje en las playas de la costa atlántica de Estados Unidos y en las provincias atlánticas de Canadá para el fin de semana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más