NTN24
Estados Unidos

Joe Biden visitará Luisiana tras el paso del huracán Ida

Presidente de EE. UU., Joe Biden | Foto: AFP
Presidente de EE. UU., Joe Biden | Foto: AFP
Ida, que azotó Luisiana el domingo, provocó graves inundaciones, destruyó edificios y privó de energía a más de un millón de hogares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el estado de Luisiana el próximo viernes "para evaluar los daños causados por el huracán Ida", el cual generó la muerte de más de cinco personas y causó una gran destrucción, informó el miércoles la Casa Blanca.

"El presidente viajará a Nueva Orleans, Luisiana, para evaluar los daños causados por el huracán Ida y reunirse con los gobernantes estatales y los líderes locales de las poblaciones afectadas", indicó el Ejecutivo en un comunicado.

DE INTERÉS: Un estudiante herido tras un tiroteo en una escuela de secundaria en EE.UU.

Ida, que azotó Luisiana el domingo, provocó graves inundaciones, destruyó edificios y privó de energía a más de un millón de hogares en el estado sureño del país.

Al menos a siete personas perdieron sus vidas por el fenómeno. Dos personas murieron en Luisiana, la primera por una caída de un árbol en la ciudad de Prairieville y la segunda al intentar cruzar una carretera inundada en Nueva Orleans.

En Misisipi, donde han caído lluvias torrenciales en los últimos días, una carretera colapsó parcialmente matando a dos personas e hiriendo a diez, tres de las cuales se encuentran en estado crítico, indicó la policía estatal.

Por su parte, dos electricistas que reparaban los daños causados por la tormenta murieron en Alabama, según la cadena NBC News.

Otra persona falleció el miércoles en Maryland, donde Ida, degradada a depresión tropical, también provocó grandes inundaciones, según la policía local.

Y el balance de víctimas aún puede crecer, según dijo el martes el gobernador adjunto de Luisiana, Billy Nungesser.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más