NTN24
Estados Unidos

Ketanji Brown Jackson: La primera jueza afroamericana de la Corte Suprema en EE. UU.

Ketanji Brown Jackson
Foto: Cortesía
Según la Casa Blanca, Jackson estuvo al tanto de la votación junto al presidente Joe Biden desde la sala Roosevelt

Estados Unidos hizo historia este jueves cuando el Senado confirmó a Ketanji Brown Jackson como la primera jueza afroamericana de la Corte Suprema. 

La cámara alta del Congreso estalló en aplausos cuando esta mujer de 51 años fue confirmada por 53 votos contra 47 como una de los nueve jueces, garantizando que los hombres blancos dejarán de ser mayoría en el máximo tribunal por primera vez en 233 años.

La votación duró más de lo previsto debido a que el senador Rand Paul, tardó más de 15 minutos en llegar al hemiciclo para emitir su voto, el cual fue en contra de Jackson.

Según la Casa Blanca, Jackson estuvo al tanto de la votación junto al presidente Joe Biden desde la sala Roosevelt.

DE INTERÉS: EE. UU. sospecha que Rusia está cometiendo nuevas "atrocidades" en Ucrania

La sesión fue presidida por la vicepresidenta, Kamala Harris, quien ejerce como presidenta del Senado, y quien también hizo historia al ser la primera mujer afroamericana y estadounidense en alcanzar la vicepresidencia.

"Este es un día maravilloso, este es un día lleno de alegría, este es un día que inspira", dijo antes del voto  el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

Jackson reemplazará en el Tribunal Supremo al magistrado Stephen Breyer, quien anunció su intención de jubiilarse al concluir el curso judicial.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más