NTN24
Anthony Fauci

"A pesar de estar vacunados, ómicron infectará prácticamente a todos": Anthony Fauci

"A pesar de estar vacunados, ómicron infectará prácticamente a todos": Anthony Fauci
Anthony Fauci - Foto: (EFE)
El epidemiólogo acusó a un senador republicano por "amenazar su vida"

Durante las últimas horas, el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony S. Fauci aseveró que la variante del covid-19, ómicron, infectará a “casi todo el mundo”.

“Independientemente de su estado de vacunación, es muy probable que la variante ómicron infectará a casi toda la población mundial, obviamente existirán diversas excepciones, personas que se podrán recuperar y evitarán tanto la hospitalización como la muerte”, dijo.

VER TAMBIÉN ➜ La Casa Blanca prometió nuevas medidas ante problemas de abastecimiento en EE. UU.

Asimismo, el epidemiólogo aseguró a través de una audiencia en el Senado de Estados Unidos, que los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir, 17 veces más de ser hospitalizados y 10 veces más de infectarse que los vacunados.

“Los que todavía no están vacunados se van a llevar la peor parte, aunque sea menos grave en cada caso. Cuantitativamente hay tantas personas infectadas y una parte de ella va a morir”, agregó.

En tanto, el especialista en enfermedades infecciosas acusó al senador republicano Rand Paul, escéptico del coronavirus, por “desatar el odio de movimientos antivacunas”, quienes según el propio Fauci, han amenazado su vida y la de sus familiares durante los últimos seis meses.

(Anthony Fauci - Foto: EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más