NTN24
Economía

Por segunda semana seguida caen las reservas de crudo en EE. UU.

Por segunda semana seguida caen las reservas de crudo en EE. UU.
Foto: cortesía
Los expertos consultados por la agencia Bloomberg anticipaban, por el contrario, un alza promedio de 2,15 mb

Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva, contradiciendo una vez más las previsiones del mercado, según un informe difundido este miércoles por la agencia estadounidense de información sobre la energía (EIA). 

El 15 de mayo, las reservas de crudo eran de 526,5 millones de barriles (mb), tras una caída de 5 mb respecto a la semana anterior, reseñó AFP. 

Los expertos consultados por la agencia Bloomberg anticipaban, por el contrario, un alza promedio de 2,15 mb. 

Según Phil Flynn, de Price Futures Group, los inversores están "satisfechos de que se libere espacio de almacenamiento", después de que casi se llegara al límite en medio de la pandemia de coronavirus, que puso la demanda de crudo en caída libre mientras la producción estaba en niveles históricamente altos.

VEA TAMBIÉN: Pompeo ratificó que no puede haber elecciones libres con Maduro en el poder

La caída consignada este miércoles por la EIA es particularmente marcada en la terminal petrolera de Cushing (Oklahoma, sur), donde las reservas sirven de referencia a la cotización del crudo WTI que se comercializa en Nueva York. La baja fue de 5,5 mb hasta 56,9 mb.

Las reservas de gasolina en cambio, subieron en 2,8 mb, por primera vez en un mes. Los analistas preveían una baja de 2,9 mb.

En Estados Unidos la producción siguió bajando, a 11,5 millones de barriles por día, su nivel más bajo desde octubre de 2018. A mediados de marzo se ubicaba en un máximo histórico de 13,1 mb diarios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más