NTN24
Nueva York

Capturan al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

sospechoso del tiroteo en el metro de NYC / Foto: Cortesía
sospechoso del tiroteo en el metro de NYC / Foto: Cortesía
La policía continúa buscando al sospechoso y según testigos se trata de hombre de tez negra de 1,60 metros de altura

Autoridades estadounidense detuvieron este miércoles a James Frank, sospechoso del tiroteo registrado en la estación Sunset Park en el metro de Nueva York el cual dejó 13 personas heridas y además funcionarios han reportado explosivos sin detonar dentro de la estación.

Luego que testigos indicaran que se trata de hombre de tez negra de 1,60 metros de altura y que llevaba un mono de trabajo y una máscara de gas, más tarde anunciaron que Frank James es el nombre del sospechoso. Más temprano, las autoridades habían ofrecido 50.000 dólares por información que conduzca a su captura .

El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana hora local, en la estación de la calle 36 de Brooklyn, en Sunset Park, un barrio con una amplia presencia de comunidad hispana y china.

LEA TAMBIÉN: Seis muertos por disparos de bala en sótano en suburbio de Kiev

Esta es una estación por lo que pasan dos metros que se dirigen a Manhattan y el incidente ocurrió en horas que muchas personas van camino al trabajo o clase.

"Al principio creía que era un trabajador del metro, no le presté mucha atención", explicó una testigo, Clair, a ‘The New York Post’. Después escuchó varios disparos, tantos que aseguró perder la cuenta.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York aseguró que se habían encontrado artefactos sin detonar y un grupo especial de artificios de la policía se personó en el lugar.

En las imágenes que han circulado en redes sociales se ven imágenes de violencia, con varios heridos por los suelos, charcos de sangre y la presencia de humo, quizá de una explosión o de un artefacto de gas.

Redacción NTN24 / Información ABC

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más