NTN24
Donald Trump

Trump dejó la cumbre virtual del G20 para ir a jugar golf

Trump dejó la cumbre virtual del G20 para ir a jugar golf
Foto: AFP
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, fue quien lo sustituyó en la reunión que este año se celebra de manera virtual por la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue a jugar al golf después de hacer una breve aparición en la cumbre del G20, que este año es organizada por Arabia Saudita en forma virtual debido al covid-19. 

El mandatario, que aún no se ha declarado perdedor frente a Joe Biden en las presidenciales de este mes, habló de forma breve en la sesión inaugural.

AFP señala Trump explicó haber hecho "un trabajo absolutamente increíble durante su mandato, en lo económico y con la pandemia"

Según la agencia, una fuente con acceso a la cumbre aseguró que el presidente "no dijo nada sobre la situación global".

Vea también → Donald Trump Jr y su pareja dan positivo al covid-19

"Ha sido un honor trabajar con ustedes y espero trabajar con ustedes en el futuro y durante mucho tiempo", dijo el presidente.

Cuando terminó su intervención por videoconferencia, Trump se fue y le sustituyó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras otros líderes mundiales seguían hablando. 

Más tarde, abandonó la Casa Blanca y se dirigió a un campo de golf en Virginia, cerca de Washington, donde fue recibido por un puñado de simpatizantes, uno de ellos con una pancarta que decía "cuatro años más". 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más