NTN24
Coronavirus

Variante británica del covid-19 llegó a EE. UU.

FOTO: AFP
Los principales estados afectados son California y Florida, pero también hubo contagios en Colorado, Texas, Nueva York, Georgia, Connecticut y Pensilvania

La nueva y más contagiosa variante británica del coronavirus ha sido detectada ya en al menos ocho estados de Estados Unidos, donde se registran en estos días récords diarios de infecciones y fallecidos.

Según los datos difundidos el viernes por el Centro para el control de las enfermedades (CDC), se han registrado en el país al menos 63 casos de esta nueva cepa, detectada por primera vez en Estados Unidos la semana pasada. 

Los principales estados afectados son California y Florida, pero también hubo contagios en Colorado, Texas, Nueva York, Georgia, Connecticut y Pensilvania.

Anthony Fauci, prestigioso inmunólogo estadounidense, consideró esta semana que esta nueva variante podría estar "más extendida en Estados Unidos de lo que se está detectando".

DE INTERÉS: La pandemia gana fuerza y obliga a acelerar las campañas de vacunación

El viernes, Estados Unidos registró un récord de contagios diarios, con cerca de 290.000 casos, según cifras de la universidad Johns Hopkins, entidad de referencia. Además, en 24 horas murieron en el país 3.676 personas.

En este momento, hay 131.000 personas hospitalizadas por coronavius en el país, según datos del Covid Tracking Project, encargado de rastrear los casos.

En total, Estados Unidos ya ha registrado 21,8 millones de casos de covid-19 y más de 368.000 fallecidos y es, en términos generales, el país más enlutado del mundo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más