NTN24
Florida

Variante Delta preocupante en EE. UU. ante aumento de contagios en niños y adolescentes

Covid florida
Foto referencial
Los contagios entre niños y adolescentes se están disparando en varios estados con casi 94.000 nuevos casos detectados la semana pasada

El estado de Florida se ha convertido en uno de los principales focos de la pandemia en Estados Unidos las últimas semanas con gran aumento en los casos incluyendo niños y adolescentes.

Según informa ‘The New York Time’ médicos estadounidenses han observado que la variante delta está siendo más agresiva con las personas de menor edad, debido a que este grupo no cuenta con un alto grado de inmunización, convirtiéndose en las víctimas principales de esta mutante del covid-19.

LEA TAMBIÉN: Continúan en aumento las hospitalizaciones por covid-19 en Florida

Aunque todavía no hay pruebas de que esa variante genere casos más graves entre los menores, lo cierto es que los contagios entre niños y adolescentes se están disparando en varios estados con casi 94.000 nuevos casos detectados la semana pasada, según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha demostrado su preocupación por los casos de "niños pequeños, de cuatro, cinco o seis años, ingresados en hospitales".

Ese problema ha avivado el pulso entre distritos escolares, estados y el Gobierno de Biden sobre la posibilidad de imponer mandatos sobre el uso de mascarillas en las aulas o de exigir pruebas de vacunación a los profesores.

Las vacunas aprobadas en Estados Unidos solo están autorizadas para su uso en mayores de 12 años, lo que preocupa a muchos padres, especialmente en las ciudades y territorios cuyos líderes se resisten a ordenar el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.

En Florida ha sido muy popular el caso de una adolescente de origen Hispano, Paulina Velásquez de 15 años que se contagió de covid y durante semanas estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos conectada a un ventilador de oxigeno e incluso en coma inducido.

Paulina ahora sigue en el hospital pero se encuentra en buen estado, anima a toda la población a vacunarse y evitar pasar todo lo que ella vivió a causa del covid-19.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más