NTN24
Migrantes

Al menos 250 migrantes rescatados en canal de la Mancha

imagen referencial
Foto: cortesía (El Mundo)
Los intentos de cruzar al Reino Unido por esta ruta, una de las más transitadas del mundo, ya se habían duplicado en los últimos tres meses

Cerca de 250 migrantes fueron rescatados en la noche del viernes y el sábado mientras trataban de alcanzar Inglaterra por el canal de la Mancha, informaron el sábado las autoridades marítimas francesas. 

Los 243 migrantes fueron rescatados y trasladados a los muelles de los puertos de Boulogne-sur-Mer, Dunkerque y Calais, en el norte de Francia, donde "se hicieron cargo de ellos la policía de fronteras y el Servicio Departamental de Incendios y Salvamento", escribió la prefectura marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte en un comunicado.

En una entrevista con la AFP el viernes, el prefecto marítimo para el canal de la Mancha y el Mar del Norte dijo que había "una nueva aceleración" de los intentos de travesía en noviembre. 

De interés: Portavoz de Bielorrusia aseguró que "unos 7.000" migrantes se encuentran en el país

Los intentos de cruzar al Reino Unido por esta ruta, una de las más transitadas del mundo, ya se habían duplicado en los últimos tres meses, mientras que su ritmo se ralentizó en otoño en los años anteriores. 

La prefectura marítima contabilizó 15.400 intentos de cruce y 3.500 personas rescatados en los ocho primeros meses del año.

"Hoy hemos duplicado con creces estas cifras: estamos a 31.500 migrantes que han abandonado la costa y 7.800 migrantes que han sido rescatados", precisó Philippe Dutrieux. 

El año pasado sólo hubo una muerte confirmada entre enero y agosto, este año ha habido siete, añadió.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más