NTN24
Ucrania

Alcalde de Kiev impone nuevo toque de queda hasta el miércoles #23Mar

Vitali Klitschko
Vitali Klitschko
En la noche del domingo al lunes, un bombardeo alcanzó un centro comercial en el noroeste de la capital con un saldo de al menos ocho muertos

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció que instaurará un nuevo toque de queda en la capital ucraniana a partir de este lunes por la noche hasta el miércoles por la mañana.

"Los comercios, farmacias, estaciones de servicio, establecimientos no estarán abiertos mañana", precisó. "Pido a cada uno de ustedes quedarse en casa o en refugios en el momento en que suenen las sirenas", agregó.

LEA TAMBIÉN: Zelensky pidió a los países europeos suspender todo tipo de comercio con Rusia

La capital ucraniana, a la que las fuerzas rusas buscan cercar, ya decretó varios toques de queda. El último de ellos duró 35 horas la semana pasada, del martes por la noche al jueves por la mañana. 

En la noche del domingo al lunes, un bombardeo alcanzó un centro comercial en el noroeste de la capital con un saldo de al menos ocho muertos, confirmó Vitali Klitschko. 

Según Klitschko, seis inmuebles residenciales, dos escuelas y dos guarderías en las cercanías del centro comercial también resultaron dañados.

La mitad de los 3,5 millones de habitantes de la capital ucraniana ya huyó desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más