NTN24
Bucha

Autoridades ucranianas hallaron tres cadáveres con las manos atadas en una fosa cerca de Bucha

Imagen referencial
Imagen referencial / FOTO: AFP
Los cuerpos de estos tres hombres fueron encontrados en Myrotske, un pueblo cerca de Bucha, la localidad a las afueras de Kiev

Los cuerpos de tres hombres con las manos atadas y los ojos vendados, visiblemente torturados y tiroteados, fueron encontrados este sábado en una fosa en cercanías de la localidad de Bucha, informó este sábado la policía de Kiev.

"Las víctimas fueron torturadas durante mucho tiempo (...) Al final, cada una recibió un disparo en la sien", afirmó en un comunicado el jefe de la policía de Kiev, Andriy Nebytov, precisando que les ataron las manos, les vendaron los ojos y a algunas les pusieron mordazas en la boca.

Los cuerpos de estos tres hombres fueron encontrados en Myrotske, un pueblo cerca de Bucha, la localidad a las afueras de Kiev que se convirtió en símbolo de las atrocidades de la guerra en Ucrania y donde se encontraron los cuerpos de numerosos civiles muertos.

De interés: Ciudad ucraniana de Járkov sufre múltiples bombardeos asediada por las tropas rusas

"Según informaciones preliminares, los ocupantes trataron de ocultar las pruebas de sus abusos, por lo que arrojaron los cuerpos a una fosa y los cubrieron con tierra", dijo Nebytov.

Las autoridades ucranianas descubrieron decenas de cadáveres vestidos de civil en localidades ocupadas y luego abandonadas por el ejército ruso en los alrededores de Kiev. 

Ucrania acusa a las tropas rusas de  haber perpetrado masacres, algo que Moscú niega. 

Esta semana, la justicia ucraniana abrió una investigación contra diez soldados rusos acusados de presuntos crímenes cometidos en Bucha. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más