NTN24
Protestas

Batalla campal entre pro y anti vacunas en Francia

Protesta contra el certificado sanitario en Francia / AFP
Protesta contra el certificado sanitario en Francia / AFP
En las marchas suelen participar personas contrarias a las vacunas, miembros de los "chalecos amarillos", militantes de ultraderecha

Por novena semana consecutiva, cientos de detractores del pasaporte sanitario en Francia protestan en el país contra la instauración del dispositivo, necesario para acceder a la mayoría de lugares públicos. 

Con patadas y puños, los protestantes antivacunas chocaron con los que están a favor de la inmunización contra el covid-19. 

A partir del miércoles, auxiliares de enfermería, enfermeros o fisioterapeutas están obligados a estar vacunados si quieren seguir trabajando. Si no tienen la pauta completa o están en vías de tenerla, podrán ser suspendidos.

VEA TAMBIÉN: Francia en alerta por brote de gripe aviar

"El 15 de septiembre, tanto colegas míos como yo estaremos suspendidos sin sueldo. El sistema de salud no necesitaba esto", declaró Corinne, una auxiliar sanitaria con 30 años de experiencia, llegada a París desde el este de Francia para manifestarse.

"Nos amenazan con interrumpir nuestros sueldos si no nos vacunamos", se quejó desde Burdeos (suroeste) Maria, de 50 años. "Es una injusticia total".

El pasaporte sanitario, que certifica una pauta completa de vacunación contra el covid-19, un test negativo o una recuperación reciente de la enfermedad, es obligatorio en hospitales --salvo en las unidades de urgencias--, bares, museos, cines y grandes centros comerciales, entre otros lugares.

También deben poseerlo las personas que trabajan en contacto con público.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más