NTN24
Bielorrusia

Bielorrusos retomaron las calles este domingo en "Marcha por la libertad"

Bielorrusos retomaron las calles este domingo en "Marcha por la libertad"
Foto: AFP
Los manifestantes caminaban por las calles de la ciudad llevando una bandera de 100 metros, roja y blanca, que se utiliza para representar a la oposición al régimen

Decenas de miles de partidarios de la oposición bielorrusa protestaron en Minsk el domingo, según un periodista de la AFP, en la llamada "Marcha por la Libertad" contra la controvertida reelección del presidente Alexandre Lukashenko. 

"¡Vete!", gritaron los manifestantes al referirse al presidente, marchando por la avenida Independencia, en el centro de Minsk, en lo que parecía la manifestación más grande en una semana de protestas.

Muchos manifestantes levantaban señales de victoria y sostuvieron flores y globos. Otros vestían de blanco, el color que ha llegado a simbolizar el movimiento opositor. También había un grupo de veteranos paracaidistas en uniforme.

LEA TAMBIÉN: Hermano mayor de Evo Morales murió de covid-19 en Bolivia

"Estamos en contra de la violencia", "Lukashenko debe responder por la tortura y los muertos", se leía en pancartas que llevaban los manifestantes, en alusión a la represión de las protestas.

Los manifestantes caminaban por las calles de la ciudad llevando una bandera de 100 metros, roja y blanca, que se utiliza para representar a la oposición al régimen.

"Viva Bielorrsia", coreaban, mientras conductores sonaban las bocinas de sus automóviles en señal de apoyo.

Mientras tanto, poco antes, Lukashenko, de 65 años y en el poder desde 1994, llamó el domingo a defender la independencia del país, ante una multitud de partidarios en Minsk.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más