NTN24
Incendio

Cuatro muertos tras incendio en unidad covid de un hospital en Ucrania

FOTO: AFP
Los bomberos descubrieron cuatro cuerpos y pudieron salvar a ocho personas, dos de las cuales estaban heridas, según la misma fuente

Una joven médica y tres pacientes murieron en el incendio que se declaró en el servicio de reanimación para enfermos de covid-19 de un hospital del sur de Ucrania, anunciaron las autoridades el jueves.

El incendio se declaró poco antes de la medianoche del miércoles en una sala de reanimación de esta clínica en Zaporiyia, ciudad de más de 700.000 habitantes, informó el servicio estatal de emergencias, reseñó la agencia AFP. 

Los bomberos descubrieron cuatro cuerpos y pudieron salvar a ocho personas, dos de las cuales estaban heridas, según la misma fuente.

DE INTERÉS: Incendio en hospital de Santiago de Chile obliga a evacuar a pacientes

Las víctimas son una médica de 27 años y tres pacientes con respiración artificial, precisó el gobernador regional citado por la agencia Interfax Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó sus "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas y envió al ministro de Sanidad, Maksim Stepanov, al lugar de la tragedia, según un comunicado de la presidencia.  

La policía ucraniana informó que había iniciado una investigación por "violación de las normas de seguridad" contra incendios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más