NTN24
Rusia

Ucrania acusa a Rusia de atacar a la población de Mariúpol con armas químicas

Referencia
Foto: Cortesía
Zelensky informó sobre una ofensiva "aún más grande" en el este del país

Anton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania, acusó este lunes a Rusia de utilizar armas químicas contra de la guarnición ubicada en Mariúpol.

"¡Se utilizan armas químicas contra los defensores ucranianos en Mariupol! Rusia cruza abiertamente todos los límites de la humanidad y lo declara abiertamente, mientras que Ucrania sigue pidiendo armas pesadas", denunció a través de su cuenta en Twitter.

Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, advirtió que Moscú podría utilizar armas químicas en la invasión, desués que el Batallón Azov, acusara a las tropas rusas de haberlas empleado durante un ataque a la ciudad de Mariúpol.

DE INTERÉS: Pentágono asegura que Rusia refuerza sus tropas en Donbás

"Las fuerzas de ocupación rusas han utilizado una sustancia venenosa de origen desconocido contra militares y civiles ucranianos en la ciudad de Mariupol, que fue lanzada desde un dron enemigo", ha denunciado el grupo militar.

Asimismo, Zelensky informó sobre una ofensiva "aún más grande" en el este del país, donde este lunes los prorrusos en Donetsk han anunciado la intensificación de los ataques.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más