NTN24
Papa Francisco

El papa insiste en que la iglesia como institución no rechaza a los homosexuales: "Las personas de la iglesia sí"

Papa Francisco
Papa Francisco / Foto AFP
En diferentes ocasiones el papa Francisco a condenado el rechazo hacia las personas homosexuales

En respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin al papa Francisco sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGTBQ y sus familias, aseguró que la iglesia no es quien rechaza a los homosexuales sino "las personas de la iglesia".

Francisco escribió una breve respuesta "Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos", e invitó a la comunidad LGTBQ a leer "el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí está la imagen de la Iglesia viviente".

LEA TAMBIÉN:  Papa Francisco pidió elevar oraciones por las víctimas en la explosión ocurrida en Cuba

En cuanto a la comunidad que haya sentido rechazo por parte de la iglesia aclaró que si por el fuese "Le haría ver que no es 'el rechazo de la Iglesia' sino de 'personas de la Iglesia'. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos".

También hizo mención a un parábola de los invitados a la fiesta "justos, pecadores, ricos y pobres, etc". Una Iglesia 'selectiva', una Iglesia de 'pura sangre', no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta".

En diferentes ocasiones el papa Francisco a condenado el rechazo hacia las personas homosexuales y en enero pasado, durante una audiencia general, pidió a los padres que "acompañen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual y no esconderse en comportamientos de condena"

Redacción NTN24 / Información Clarín


Programas


Ver más

Especiales

Ver más