NTN24
Coronavirus

Escepticismo en torno a la vacuna contra el covid-19 va en ascenso

Escepticismo en torno a la vacuna contra el covid-19 va en ascenso
Foto EFE
El porcentaje global de población que afirma que se inmunizará cuando una vacuna esté disponible es del 73 %

El interés por la vacuna contra la covid-19 ha disminuido en los últimos meses, mientras las dudas por la rapidez con la que se está desarrollado y sus eventuales efectos secundarios han aumentado, según los resultados de un sondeo realizado en quince países, algunos de ellos gravemente afectados por la pandemia.

El porcentaje global de población que afirma que se inmunizará cuando una vacuna esté disponible es del 73 %, seis puntos menos que el pasado agosto, según el estudio de opinión realizado conjuntamente por el Instituto Ipsos y el Foro Económico Mundial, según reseñó EFE.

Más de 18.500 adultos participaron en la encuesta, de la que se extrae que aproximadamente dos de cada tres personas se pondrían la vacuna en Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Sudáfrica y Japón.

VEA TAMBIÉN: Casos de covid-19 rozan los 48 millones tras alarmante aumento mundial

En Francia el escepticismo es mayor y prácticamente solo la mitad de los encuestados manifiestan su deseo de vacunarse contra el coronavirus, que ha causado cerca de 48 millones de casos en el mundo desde que empezó la pandemia.

De los países donde se hicieron encuestas, la India es donde más gente afirma que se vacunaría (87 %), seguido de China (85 %), Corea de Sur (83 %) y Brasil (81 %).

La India y Brasil son los países donde hay más personas muy convencidas de la conveniencia de hacerse inmunizar.

Según la encuesta, el 64 % de personas en España se vacunarían, el mismo porcentaje que en EEUU y muy parecido al de Italia (65 %).

Francia es el país con menos personas dispuestas a vacunarse (54 % ).

Un responsable del área que trabaja en el futuro de la salud en el Foro Económico Mundial, Arnaud Bernaert, sostuvo que estos resultados “comprometen la efectividad de una vacuna para poner bajo control la enfermedad y romper el ciclo de nuevos confinamientos y restricciones”.

Entre las personas que respondieron que no se harían vacunar, el 34 % citó como la razón principal sus posibles efectos secundarios y el 33 % dijo que le preocupaba que la vacuna se esté desarrollando demasiado rápido.

Solo el 10 % consideraba que la vacuna no sería eficaz y el mismo porcentaje se mostró contrario a las vacunas en general.

Un 8 % consideró que su riesgo de contraer la covid es demasiado bajo. EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más