NTN24
Ucrania

Fiscalía de Ucrania informó que desde el inicio de la invasión rusa 153 menores han muerto

Escuela afectada por bombardeos rusos
Escuela afectada por bombardeos rusos / Foto AFP
Según la Oficina del Fiscal General, los bombardeos y ataques rusos han dañado, hasta ahora, 859 establecimientos educativos en Ucrania

La Fiscalía General de Ucrania informó este viernes que el número de menores muertos desde el inicio de la invasión por parte de Rusia ascendió a 153, mientras otros 245 han resultado heridos.

Según la agencia local Ukrinform, la mayoría de estos niños residían en la regiones de Kiev, capital de Ucrania, también en Donetsk, autoproclamada república independiente y cercana a la frontera rusa, en la ciudad de Járkov, en el noreste y la región de Chernigov, en el norte, todas ellas fuertemente castigadas por los bombardeos rusos.

LEA TAMBIÉN: Cruz Roja afirma que "no está claro" si podrá evacuar ciudad ucraniana de Mariúpol

A su vez, la Fiscalía informó que se encarga de recopilar datos sobre el número de niños heridos y fallecidos en Mariúpol al sur del país, de la que han huido casi dos tercios de su población.

Según la Oficina del Fiscal General, los bombardeos y ataques rusos han dañado, hasta ahora, 859 establecimientos educativos en Ucrania.

Esta institución publica periódicamente la cifra de menores que han sido afectados por la guerra en un contexto complicado ya que, según explica, resulta muy difícil acceder a zonas que son controladas por las tropas rusas.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más