NTN24
COVID-19

Francia alcanza los 20 millones de vacunados con al menos una dosis

Vacunación en Francia / Foto AFP
Francia alcanzó el objetivo de las autoridades de que para mediados de este mes hubiera 20 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a unos tres de cada diez ciudadanos

"20 millones de franceses han recibido una primera dosis de vacuna", indicó en Twitter el presidente, Emmanuel Macron.

El primer ministro, Jean Castex, señaló por la mañana en su visita a un gran centro de vacunación en la parisiense Puerta de Versalles que esa cifra refuerza la perspectiva de cumplir el calendario de salida de la crisis.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro aprueba la vacuna rusa Sputnik Light

Según ese progresivo levantamiento de restricciones, este miércoles se reabrirán terrazas de bares y restaurantes y los comercios no esenciales, y el toque de queda comenzará a las 21.00, dos horas más tarde que actualmente.

"El siguiente objetivo son 30 millones de vacunados con una dosis para mediados de junio", añadió el primer ministro, quien advirtió de que, si bien la situación epidémica mejora en el país, el optimismo no debe eliminar la prudencia.

La última cifra detallada de vacunación, del viernes, precisaba que 19,7 millones de personas habían recibido al menos una dosis, el 29,4 % de la población total, y que de ellas 8,7 millones (el 13 %) tenía ya dos.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más