NTN24
Francia

Tribunal de Francia juzga a dos adolescentes por matar y acosar a una compañera

Lugar donde Alisha fue golpeada por su expareja y arrojada al Sena por él y su actual novia
Lugar donde Alisha fue golpeada por su expareja y arrojada al Sena por él y su actual novia / Foto: cortesía (Atlas)
Los padres de la víctima llegaron al tribunal poco antes de las 10H00, portando una foto de Alisha vestida con jersey verde y con gafas

Dos adolescentes comparecen desde este lunes ante un tribunal de Francia por el asesinato en marzo de 2021 de Alisha, una compañera de clase, un crimen que conmocionó el país y sacó a relucir el acoso en las redes sociales.

Los hechos remontan a marzo de 2021. Alisha, de 14 años, falleció después que los dos acusados la golpearan y lanzaran al río Sena. Días antes, habían publicado imágenes íntimas de ella en Snapchat.

Los acusados, un chico y una chica que tenían 15 años en el momento de los hechos, se enfrentan a 20 años de prisión en el juicio celebrado ante un tribunal de menores de Pontoise, al noroeste de París.

Los padres de la víctima llegaron al tribunal poco antes de las 10H00, portando una foto de Alisha vestida con jersey verde y con gafas, constató una periodista de la AFP.

De interés: Papa Francisco dice que una posible visita a Kiev está "sobre la mesa"

Los abogados de la defensa y de la acusación rechazaron realizar declaraciones.

Según la fiscalía de Pontoise, el día de su muerte, la víctima se reunió con una compañera de su clase debajo de los pilares de un viaducto de la autopista A15, en un camino alejado de casas cerca del río Sena.

Minutos más tarde, un chico se aproximó y golpeó supuestamente sin avisar a Alisha en la cara, le tiró del pelo y la hizo caer al suelo, explicó. 

A continuación, los dos menores acusados agarraron a la víctima y la arrojaron al Sena con el objetivo de "eliminar las huellas de la violencia que habían cometido", agregó.

Poco después del suceso, el supuesto agresor confesó lo ocurrido a su madre, quien avisó a la Policía después de comprobar la versión de su hijo.

Ambos acusados "no muestran ninguna expresión de pánico", según la investigación. Ese día, tras cambiarse de ropa, se marcharon a comer a París y visitaron a un amigo, a quien no informaron de los hechos.

El chico y la chica, en prisión preventiva desde hace un año, conocieron a Alisha en septiembre de 2020, al inicio del curso en un liceo profesional de Argenteuil (noroeste de París). 

Rápidamente, los tres se hicieron amigos. Sin embargo, su relación se degradó rápidamente, entre romances y "trivialidades" de adolescentes, según el ministerio público.

En febrero de 2021, fotos en ropa interior de Alisha aparecen en la red social Snapchat, después que su celular fuera pirateado.

A esto, se suma una pelea entre las dos adolescentes y la cólera del chico por un insulto contra su padre fallecido. Una semana antes de la tragedia, ella y la menor imputada, que habían sido amigas, se pelearon en los baños del instituto. La pareja sospechosa fue entonces expulsada temporalmente del centro.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más