NTN24
Ucrania

Habitantes regresan a Bucha tras horror por crímenes de civiles

Bucha
Foto AFP
En los alrededores, los enfrentamientos nunca cesaron hasta que a finales de marzo, los soldados rusos se replegaron de la ciudad

Al iniciar los bombardeos en la ciudad ucraniana de Bucha muchos habitantes huyeron y regresaron este jueves "felices" de que el ejército ucraniano haya recuperado esta localidad cerca de Kiev, donde se hallaron decenas de cadáveres el fin de semana.

Habitantes que han vuelto al lugar aseguran que ahora todo el mundo conoce Bucha "lamentablemente a un precio enorme".

En los alrededores, los enfrentamientos nunca cesaron hasta que a finales de marzo, los soldados rusos se replegaron de la ciudad, dejando atrás decenas de cuerpos, algunos con las manos atadas detrás de la espalda.

LEA TAMBIÉN: Francia asegura que Rusia buscará una victoria en región ucraniana de Donbás para el 8 de Mayo

Este jueves, Hanna Predko regresó a Bucha con su madre y, frente al Ayuntamiento, abrió el maletero de su coche lleno de comida para entregárselo a los habitantes. 

Ese día, un funcionario municipal colocó por primera vez la bandera ucraniana en el tejado del consistorio desde el final de la ocupación de la ciudad por los rusos.

En una plaza delante del Ayuntamiento, jóvenes voluntarios distribuyen alimentos. Decenas de habitantes, la mayoría ancianos, recogen lo que les toca, tapados como en invierno pese a un tiempo primaveral. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más