NTN24
Talibanes

Italia instaló un campamento para alojar temporalmente a 2.000 afganos

Afganos en Italia
Foto: AFP
El centro está gestionado por la Cruz Roja y la Protección civil y cuenta con un centenar de carpas, ambulatorio y servicios higiénicos

Unos 2.000 afganos evacuados en estos días por Italia desde Kabul tras la llegada al poder de los talibanes serán trasladados a un gran campamento en Avezzano, en la región de Los Abruzos (centro), donde se alojarán temporalmente para pasar el periodo de cuarentena, poder vacunarse contra el coronavirus en espera de que se encuentren alojamientos en todo el país.

El centro está gestionado por la Cruz Roja y la Protección civil y cuenta con un centenar de carpas, ambulatorio, servicios higiénicos para alojar a las familias afganas y se trata de una de las operaciones más importantes de acogida realizadas hasta la fecha en el país.

DE INTERÉS: Francia terminó sus evacuaciones de Afganistán 

"La apertura de nuestras instalaciones de Avezzano a la población afgana que ha huido -representa una de las operaciones de recepción más grandes y complejas de la Cruz Roja hasta la fecha. Cientos de voluntarios han venido de toda Italia para brindar hospitalidad, apoyo psicológico y de salud a estas personas vulnerables, demostrando una vez más y en plena emergencia Covid-19", explicó el presidente de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca en una nota.

El responsable de la Protección Civil en Abruzzo, Mauro Casinghini, explicó que se trata de alojamientos temporales y que poco a poco ya se están localizando otras instalaciones, como hoteles, en la región para dar una mejor acogida a estar personas.

Actualmente hay 80 voluntarios y 15 representantes de la protección civil regional capaces de recibir a los 1.300 refugiados que se prevé lleguen en estas primeras horas, así como 15 entre médicos y enfermeras para distribuir las vacunas.

En este campamento, los refugiados afganos deberán pasar el periodo de 10 días cuarentena y podrán también vacunarse contra el coronavirus.

Italia, que dio hoy por finalizado su puente aéreo desde Kabul, ha conseguido evacuar a 5.100 afganos, algunos de los cuales han sido traslados a cuarteles del Ejercito para pasar el periodo de cuarentena.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más