NTN24
Ucrania

La OTAN se reunirá este viernes tras invasión a Ucrania

OTAN
Foto referencial
A su vez dijo que está tomando "medidas adicionales" para proteger a los aliados después del ataque

Tras la invasión perpetrada por Rusia hacia Ucrania la madrugada de este jueves, el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro británico Boris Jhonson, reclamaron una cumbre de la OTAN "lo antes posible".

Más tarde, la organización respondió que la reunión se llevará a cabo este viernes para tratar la crisis que ha desencadenado la invasión a Ucrania.

LEA TAMBIÉN: El mundo condena "operación militar" rusa en Ucrania

Anunciaron en un comunicado que sus Estados miembros habían decidido adoptar "pasos adicionales" para reforzar "la defensa en toda la alianza". "Nuestras medidas son preventivas, proporcionadas, y no escalables", señala el texto.

Los embajadores de los países de la alianza militar mantuvieron en la mañana de este jueves una reunión de emergencia en Bruselas para discutir una respuesta a la situación en Ucrania.

Simultáneamente, desde varias capitales de Europa surgieron llamados para una urgente cumbre de líderes.

En la madrugada de este jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó la operación militar rusa en Ucrania, a la que definió como un "ataque irresponsable y no provocado, que pone en riesgo incontables vidas civiles".

Stoltenberg consideró que el ataque representa "una grave violación del derecho internacional y una seria amenaza a la seguridad euro-atlántica" y llamó a Rusia a cesar sus acciones militares de inmediato y respetar la soberanía e integridad territorial de Ucrania".

En desarrollo

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más