NTN24
Francia

Le Pen calificó su derrota electoral en Francia como una "victoria brillante"

Líder política francesa, Marine Le Pen | Foto: AFP
Líder política francesa, Marine Le Pen | Foto: AFP
Con la promesa de "continuar" su carrera política, la mujer de 53 años aseguró que "nunca abandonaría" a los franceses

La líder política francesa, Marine Le Pen, elogió su puntaje en las elecciones presidenciales del domingo como una "victoria brillante", a pesar de su derrota proyectada ante Emmanuel Macron.

Con la promesa de "continuar" su carrera política, la mujer de 53 años aseguró que "nunca abandonaría" a los franceses después de perder con alrededor del 42 % de los votos frente a los aproximadamente 58 de Macron.

"Las ideas que representamos han alcanzado nuevas alturas... este resultado en sí mismo representa una brillante victoria", dijo a una multitud de simpatizantes en una fiesta la noche de las elecciones.

Se unió a otros contendientes eliminados en la primera vuelta al pedir un nuevo esfuerzo para obstaculizar el segundo mandato del presidente en las elecciones parlamentarias de junio.

DE INTERÉS: Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de Francia

"Esta noche, lanzamos la gran batalla por las elecciones legislativas", dijo Le Pen, quien dijo que sentía "esperanza" y pidió a los opositores del presidente que se unan a su partido Agrupación Nacional (RN).

Ambos candidatos habían tratado de reunir a los partidarios del jefe de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon a su lado en la segunda vuelta, después de que estuvo cerca de sacar a Le Pen de la confrontación con Macron.

Le Pen logró ganarse a una mayoría mínima de votantes de la clase trabajadora para su causa, según una encuesta realizada el día de las elecciones a casi 6.000 personas por los encuestadores Opinionway, mientras que Macron disfrutó de una cómoda ventaja entre otras categorías sociales.

Su fuerte actuación el domingo fue otra ilustración de la erosión del tradicional "frente republicano" de los votantes mayoritarios contra la extrema derecha de Francia.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más