NTN24
Emmanuel Macron

Macron encabezó primera vuelta de presidenciales en Francia y disputará con Le Pen el #24Abr

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron / Foto AFP
Macron, en el poder desde 2017, obtiene entre 27,6% y 29,7% de votos, seguido de Le Pen (23,5% y 24,7%), de acuerdo con esas estimaciones

El presidente Emmanuel Macron fue el candidato más votado en la primera vuelta de la elección presidencial en Francia este domingo y se enfrentará a Marine Le Pen en el balotaje, según las primeras estimaciones de los institutos de sondeos.

Macron, en el poder desde 2017, obtiene entre 27,6% y 29,7% de votos, seguido de Le Pen (23,5% y 24,7%), de acuerdo con esas estimaciones. Jean-Luc Mélenchon (19,8% y 20,8%) se quedaría a las puertas de la segunda vuelta que tendrá lugar el 24 de abril.

LEA TAMBIÉN: Francia elige presidente con Macron y Le Pen como favoritos

Emmanuel Macron y su rival Marine Le Pen disputarán de nuevo el balotaje de la elección presidencial en Francia, tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta de este domingo con una ventaja mayor de la esperada a favor del actual jefe de Estado, según las primeras estimaciones.

La votación, celebrada tras una atípica campaña marcada por la invasión rusa de Ucrania, agudiza además el declive iniciado en 2017 de los partidos tradicionales --los socialistas y Los Republicanos (derecha)--, que lograrían menos del 10% de votos en total.

Los franceses tendrán ahora en sus manos escoger qué rumbo toma Francia hasta 2027, una decisión que podría implicar un cambio en las alianzas internacionales de esta potencia nuclear y económica si Marine Le Pen sale elegida.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más