NTN24
Ucrania

Más de 70 muertos han dejado bombardeos en dos ciudades de Ucrania las últimas horas

Ucrania
Foto AFP
Pese a los constantes bombardeos en la ciudad, los equipos electricistas y otros trabajadores públicos continúan haciendo su labor

Al menos 53 personas han muerto durante las últimas 24 horas en los bombardeos en la ciudad de Chernígov, al norte de Ucrania, atribuidos a las tropas rusas.

El jefe de la Administración Estatal de esa región, Viacheslav Chaus, informó que "el enemigo está exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, destruyendo la infraestructura civil de Chernígov".

LEA TAMBIÉN: Tres embarcaciones de Panamá impactadas por ataques rusos en Mar Negro

"En las últimas 24 horas, 53 cuerpos de víctimas asesinadas por los rusos han sido llevados a la morgue", precisó Chaus.

Pese a los constantes bombardeos en la ciudad, los equipos electricistas y otros trabajadores públicos continúan haciendo su labor.

Se enfocan en restaurar el suministro de electricidad, gas y agua que ha sufrido graves daños por los continuos bombardeos. Chaus aconsejó a todos los que se refugian en lugares donde no haya agua ni alimentos que acudan a pedir ayuda a los centros militares ucranianos.

Mientras tanto, un bombardeo ruso en la ciudad de Merefa, en el este de Ucrania dejó al menos 21 muertos y 25 heridos, informó AFP.

Disparos de artillería alcanzaron una escuela y un centro cultural el jueves por la mañana en esa localidad, a las afueras de Járkov, anunció la Fiscalía en Facebook. Diez de los heridos están graves.

Bombardeo al teatro en Mariupol

El refugio antiaéreo del edificio del teatro de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, "resistió" el bombardeo por parte de tropas rusas, registrado el míercoles, y los civiles "permanecen con vida", aseguró este jueves el parlamentario ucraniano Serhiy Taruta, en declaraciones en su cuenta de Facebook que publica Interfax-Ukraine.

"Después de una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariúpol", explica el parlamentario del partido Batkivschyna.

El Parlamento de Ucrania detalló que el interior del teatro, el cual quedó reducido a escombros, habían muchos ciudadanos escondidos. 

"El avión soltó una bomba sobre el edificio que albergaba a centenas de civiles. Resulta imposible establecer un balance inmediato, porque los bombardeos en esa zona residencial prosiguen", explicó la alcaldía en Telegram.

En el recinto se refugiaban entre 1.000 a 1.200 personas,entre ellos, niños, según el vicealcalde de Mariúpol, Serhiy Orlov.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más