NTN24
Crisis en Ucrania

Noruega envió un centenar de misiles antiaéreos a Ucrania

Imagen referencial
Foto: cortesía (La Razón)
Se trata de misiles Mistral que hasta ahora se transportaban en buques de la marina noruega, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Noruega donó un centenar de misiles antiaéreos de diseño francés a Ucrania, que está en guerra con Rusia, según informó el miércoles el gobierno noruego. 

Se trata de misiles Mistral que hasta ahora se transportaban en buques de la marina noruega, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

El Mistral es un misil tierra-aire de muy corto alcance fabricado desde finales de los años 1980 por el grupo de defensa Matra.

De interés: Llegan a las fronteras de Ucrania nuevas armas estadounidenses

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió a Oslo en marzo, durante un discurso por videoconferencia ante el Parlamento noruego, misiles antiaéreos, pero de un tipo más moderno, los NASAMS, fabricados por la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace.

"El misil (Mistral) va a ser retirado de servicio en el ejército noruego, pero sigue siendo un arma moderna y eficaz que será de gran utilidad para Ucrania", dijo el ministro de Defensa noruego, Bjørn Arild Gram, en el comunicado.

"Otros países también han donado sistemas de armas similares", añadió.

Desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero, Noruega ya ha suministrado a Ucrania unas 4.000 armas antitanque M72 y otro tipo de equipamiento militar ligero.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más