NTN24
Noruega

Noruega reforzará su ejército cerca de la frontera rusa

Militares noruegos / AFP
Militares noruegos / AFP
Noruega, guardián de las fronteras septentrionales de la OTAN en Europa, comparte en el Ártico 196 km de frontera terrestre con Rusia

El gobierno noruego anunció el viernes que iba a desbloquear este año 3.000 millones de coronas (casi 340 millones de dólares) adicionales para reforzar su presencia militar en la zona del norte, cerca de la frontera con Rusia, tras la invasión de Ucrania.

"Aunque un ataque ruso contra Noruega no es probable, tenemos que ser conscientes que tenemos un vecino al este que se ha vuelto más peligroso y más imprevisible", declaró el ministro de Defensa, Odd Roger Enoksen, en una rueda de prensa.

Este presupuesto servirá para aumentar la presencia de la Marina en el norte, intensificar el entrenamiento del ejército activo y en la reserva, incrementar el almacenamiento de munición, carburantes y otro material crítico. También para mejorar la capacidad de acogida de tropas aliadas y reforzar la ciberdefensa y el servicio de inteligencia. 

"Tenemos que aumentar nuestra presencia en el gran norte", señala  Enoksen.

VEA TAMBIÉN: Rusia acusa a Ucrania de “retrasar” las negociaciones por tener peticiones “no realistas”

Noruega, guardián de las fronteras septentrionales de la OTAN en Europa, comparte en el Ártico 196 km de frontera terrestre con Rusia, así como una inmensa frontera marítima en el mar de Barents.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más