NTN24
Acuerdo nuclear

Nueva reunión en Viena entre negociadores del acuerdo nuclear con Irán

Reunión del acuerdo nuclear con Irán / Foto cortesía
La base de este encuentro será para enmarcar las discusiones que empezaron en abril con el objetivo de que Estados Unidos vuelva al histórico pacto de 2015

Los negociadores que intentan salvar el acuerdo nuclear con Irán se reúnen este domingo, luego de la elección del presidente Ebrahim Raisi.

La base de este encuentro será para enmarcar las discusiones que empezaron en abril con el objetivo de que Estados Unidos vuelva al histórico pacto de 2015 y de que Irán cumpla de nuevo con los límites de su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones.

LEA TAMBIÉN: Israel denuncia "compromiso con el programa nuclear militar" del nuevo presidente iraní 

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, dijo que los participantes se tomarían un descanso tras la reunión de este domingo y regresarían a sus países.

"Ahora estamos más cerca que nunca de un acuerdo. Pero no es fácil reducir la distancia que nos separa de un acuerdo", declaró a la televisión estatal iraní. 

Las partes del acuerdo --Reino Unido, China, Alemania, Francia, Rusia e Irán-- se han reunido en Viena con participación indirecta de Estados Unidos desde abril para salvar el acuerdo, que prometía a Teherán un alivio de las sanciones a cambio de reducir su programa nuclear. 

En 2018 el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, se retiró del pacto y volvió a imponer sanciones, lo que llevó a Irán a intensificar sus actividades nucleares a partir de 2019. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más