NTN24
OMS

OMS pide acelerar vacunación tras preocupación por aumento de contagios

Hans Kluge
Director de OMS-Europa, Hans Kluge
La región europea ha notificado desde el inicio de la pandemia 64 millones de casos y 1,3 millones de muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación este lunes por el aumento de contagios en Europa las últimas semanas y el bajo índice de vacunación en grupos prioritarios en algunos países que hace necesario impulsar el proceso de inmunización en el continente.

De los 53 estados miembros de la región europea de la OMS, 33 registraron una subida del 10 % en la incidencia de nuevos casos en los últimos 14 días y varios están observando un aumento de los ingresos hospitalarios y las muertes.

LEA TAMBIÉN: OMS: centros sanitarios afganos se quedan sin reservas de suministros médicos  

La región europea ha notificado desde el inicio de la pandemia 64 millones de casos y 1,3 millones de muertes, de acuerdo con cifras de la OMS.

"Debemos ser firmes para mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y mascarillas. Las vacunas son el camino hacia reabrir las sociedades y estabilizar las economías", señaló en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge destacó que casi la mitad de la población de la región europea de la OMS ha completado la vacunación, pero lamentó que en las últimas seis semanas el proceso se haya ralentizado por falta de acceso a las vacunas en algunos países y falta de aceptación en otros.

El director de OMS-Europa considera prioritario que las autoridades sanitarias examinen al detalle qué determina el grado de aceptación de las vacunas en los distintos grupos de población y desarrollen luego estrategias concretas a nivel comunitario para impulsarlo.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más