NTN24
ONU

ONU elevó a 1.325 los civiles muertos en Ucrania durante la invasión rusa

Foto Referencial
Foto: Cortesía
La oficina insiste en la mayoría de los civiles han muerto o resultaron heridos por el uso de explosivos, incluidos proyectiles, cohetes, misiles y bombardeos

Al menos 1.325 civiles han muerto desde que las tropas rusas iniciaron la invasión en Ucrania hace más de cinco semanas, entre las víctimas hay 120 niños, indicó este sábado la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, organismo que aclaró que éstos son fallecidos confirmados.

Los civiles heridos durante el conflicto, confirmados por la ONU, ascienden a 2.017, entre ellos 168 niños, de acuerdo con las cifras que actualiza diariamente la oficina dirigida por la alta comisionada, Michelle Bachelet.

DE INTERÉS: Hallan muerto a fotoperiodista ucraniano desaparecido

La cifra de fallecidos "podría ser considerablemente mayor" pues solo hay información parcial y no actualizada de algunas de las zonas más atacadas por las tropas rusas como Mariúpol, Volnovaja, Izium o Irpín.

Asimismo, la oficina insiste en la mayoría de los civiles han muerto o resultaron heridos por el uso de explosivos, incluidos proyectiles, cohetes, misiles y bombardeos aéreos.

Temas relacionados:

ONU


Programas


Ver más

Especiales

Ver más